El Proceso de Divorcio

El proceso de divorcio puede tomar desde pocos meses hasta varios añ os. La extensión de tiempo va depender mayormente de la complejidad de problemas implicados y la inclinación a pelear de las partes. Entre más cooperen y estén de acuerdo, su divorcio consumirá menos tiempo y será menos caro.

El proceso comienza cuando usted contrata nuestra firma de abogados al firmar un contrato de servicios legales. Inmediatamente le enviamos una carta de bienvenida con una introducción a la parte de trabajo que Usted, como nuestro cliente, debe hacer y que nos permitirá ayudarle. Lo primero que debe hacer es reunir varios documentos para proporcionárselos a la otra parte. Elaboramos los escritos iniciales que se van a radicar en el Tribunal y programamos una cita para revisar los documentos con usted antes de radicarlos en el Tribunal y de entregarlos a su esposo o a su abogado. Una vez que su esposo(a) es notificado(a) legalmente con la Solicitud de Divorcio, él o ella tendrá 20 días para responder. Bajo la Ley de Florida, se requiere que las partes hagan mutuamente una divulgación financiera completa que permita a cada una de las partes tomar decisiones informadas con respecto a sus derechos legales. El Tribunal requiere que, en cierto momento, nosotros asistamos a una mediación no vinculante en donde se resuelve la mayoría de todos los casos. Nosotros revisamos a fondo todos los asuntos legales de su caso con usted y también todos los documentos e información provista antes de asistir a mediación para sacar el mejor provecho de esta oportunidad de arreglo. Parte de la preparación para la medicación incluye proporcionarle al cliente una franca evaluación de su caso para surgir con una estrategia para la mediación y esto va a maximizar la posición legal del cliente ante los ojos de la contraparte y poder llevarle al fin deseado. Si la mediación tiene éxito, nosotros elaboramos entonces y firmamos un acuerdo de arreglo matrimonial que incorpore el acuerdo de las partes. En este momento, el litigio se detiene y nosotros solo tendremos que asistir a una audiencia final sin oposición con el juez para que formalice y apruebe el acuerdo de arreglo para obtener la Sentencia Definitiva de Disolución del Matrimonio declarando que las partes están divorciadas. Si no se llega a ningún acuerdo, el caso se programa para juicio para que el Tribunal pueda decidir los asuntos pendientes.

El litigio puede ser muy caro y agotador emocionalmente. Más importante aun, el litigio puede afectar negativamente a los hijos menores directa e indirectamente. Por eso es que aquí, en la Oficina Legal de Vilar Law, P.A., continuamente consideramos y exploramos todos los compromisos razonables posibles durante el desarrollo del caso. De esta manera tenemos un mejor control del caso y podemos asegurarnos que la desagradable tarea de disolver un matrimonio se maneje tan humana y dignamente como sea posible.

Contact Us
Contact Form